Muchos aspectos positivos dejó la actuación del Team ParaChile en la última versión del Campeonato Mundial de Para powerlifting que se disputó en Dubai. Esto porque Chile brilló con figuras emergentes y también los más experimentados mostraron un gran nivel de cara a los próximos desafíos.
Por el lado de las jóvenes promesas, Bryan Bustos logró la medalla de plata en la competencia junior tras levantar 120 kilos en la final de la categoría -80 kilos. Se trata de la primera medalla mundial junior chilena en la competencia masculina.
Por el lado de los adultos, Chile logró destacar con seis top ten mundiales y con un récord americano y dos nacionales. En ese listado Juan Carlos Garrido acaparó las miradas con un quinto lugar en la categoría -65 kilos con un mejor levantamiento de 196 kilos, marca que además le valió imponer un nuevo récord americano.
Camila Campos, cuarta en Tokio 2020, sigue demostrando su gran nivel y en Dubai se metió quinta en los -55 kilos tras imponer una marca de 116 kilos, marca superior en un kilo al récord nacional que ella misma impuso en los pasados Juegos Paralímpicos.
Marion Serrano, excampeona mundial junior, también impuso un nuevo récord nacional tras levantar 126 kilos en la categoría -86 kilos. Completaron la lista de top ten los seleccionados Jorge Carinao (séptimo en los -65 con una marca de 190) y María Antonieta Ortíz (octava en los -73 kilos con 112).