Cada vez queda menos para que la canoista Katherinne Wollermann dispute sus segundos Juegos Paralímpicos. La atleta del Team ParaChile viajó junto a su entrenador Ariel Rubilar a Coquimbo con la idea de buscar condiciones similares a las que enfrentará en la máxima competencia paralímpica.
“Vinimos a Coquimbo porque en Japón se competirá en el mar y las condiciones al momento de remar son distintas que en agua dulce, por lo que parte de la preparación visualiza ese aspecto y de esa manera enfrentar de la mejor manera las dificultades que se puedan presentar al momento de competir en Tokio”, señaló el técnico Ariel Rubilar.
Además, agregó que “acá en la Cuarta Región hay una bahía, la de La Herradura, que es sumamente tranquila para poder remar, ofreciendo todas las condiciones para hacer de buena manera canotaje de velocidad”.
Por su parte, la canoista nacional se refirió a los entrenamientos en el norte del país y aseguró que “nos estamos acostumbrando a este tipo de condiciones, mejorando algunas cosas técnicas. Esperamos luego viajar y ver la efectividad de lo realizado”.
Katherinne Wollermann permanecerá hasta el 31 de este mes en Coquimbo, para luego trasladarse a Santiago y posteriormente, el 8 de agosto, llegar a la ciudad de Kami, Japón, lugar donde se concentrará junto con las selecciones de para atletismo y para powerlifting.
En Tokio, Wollermann debutará en horario chileno el 1 de septiembre a las 20:40 horas con la serie eliminatoria del VL2. Ese mismo día, a las 21:50, tomará parte también de la eliminatoria del KL1. La final del VL2, en tanto, se disputará el 2 de septiembre (20:40) y el 3 de septiembre se correrán las regatas definitorias del KL1 (semifinal a las 20:30 y final a las 21:48).