EL BÁSQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS TENDRÁ NUEVO CAMPEÓN NACIONAL Y DOS EQUIPOS ASCENDIDOS

El básquetbol en silla de ruedas tendrá un nuevo campeón nacional y dos equipos ascendidos a Primera División. En la ciudad de Los Ángeles se disputará la fecha final de las ligas 2022 con un programa que incluye las definiciones en primera y segunda división.

En la división de honor los equipos de Cruz del Sur de Puerto Montt y los capitalinos de Lobos del Bosque, Alpos y Los Dominicos buscarán el máximo título nacional en un cuadrangular que se disputará el sábado 28 y domingo 29 en el Gimnasio Polideportivo.

La serie de ascenso, en tanto, tendrá su definición con otro cuadrangular que animarán el sábado y domingo los equipos de Cruz del Sur B, AB de Temuco, CD Valdivia y Los Leones de Lo Espejo. En esta serie, los conjuntos ganadores de las semifinales obtendrán sus cupos para jugar el próximo año en la serie de honor.

«Estamos muy satisfechos con todo el desarrollo de estas ligas, pues debido a la pandemia no jugábamos desde 2018. Este año el basquetbol en silla de ruedas volvió con todo y hemos tenido un año muy intenso, que ahora vamos a coronar con el cuadrangular final en Los Ángeles» dijo el presidente de la Federación de Basquetbol Paralímpico de Chile, Francisco Rojas.

PROGRAMACIÓN: