El conjunto de Cruz del Sur de Puerto Montt se consagró campeón nacional de básquetbol en silla de ruedas tras imponerse este fin de semana en Los Ángeles en el torneo final de la Liga de primera división.
El conjunto sureño venció en semifinales por 50-29 a Dominicos de Santiago y en la final derrotó por 60-33 a los también capitalinos de Lobos del Bosque.
Destacó en el conjunto campeón el trabajo de Cristian Muñoz, elegido el Mejor Jugador del torneo y Ángel Hernández, el máximo anotador del certamen con 155 puntos.
En la misma categoría, y en la pelea por el tercer lugar, Dominicos derrotó por 38-29 a Alpos.
LOS LEONES GANAN LA SEGUNDA DIVISIÓN
En la segunda división, en tanto, el club Leones de Lo Espejo se quedó con el primer lugar tras vencer en la final por 29-21 a AB Temuco. Ambos equipos lograron el ascenso a la división de honor tras vencer sus respectivos duelos de semifinales.
La Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas 2022 se inició en junio del año pasado con 8 equipos en primera división y con 9 en segunda. En siete meses de acción se disputaron 13 fechas en las ciudades de Valparaíso, Santiago, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.
La etapa final de la Liga fue organizada por la Federación Nacional de Basquetbol Paralímpico y el Comité Paralímpico de Chile y contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.