CRISTIAN VALENZUELA ROMPERÁ OTRO RÉCORD EN TOKIO 2020

El campeón paralímpico en Londres 2012, Cristián Valenzuela, disputará en Tokio sus cuartos Juegos Paralímpicos y se transformará en esta edición en el atleta chileno con más actuaciones en el máximo evento del deporte adaptado, en empate con el ex tenista y ahora kayakista Robinson Méndez.

Valenzuela, que debutó en los Juegos Paralímpicos en Beijing 2008, logró su actuación más destacada en Londres 2012, donde obtuvo de manera brillante la medalla de oro en la final de los 5 mil metros T11, alcanzando así la única presea que ha ganado el deporte chileno en los Juegos Paralímpicos. Su última presentación la hizo en Rio 2016.

“Estoy muy contento por esta clasificación a Tokio, que me permitirá competir en mis cuartos Juegos Paralímpicos. Me pone feliz ser parte de esta delegación que cada vez más sigue sumando atletas para este gran evento deportivo”, señaló el campeón en Londres 2012.

Además, agregó que “con el equipo nos encontramos trabajando desde hace ya un mes pensando en Tokio. Si bien aún no estaba clasificado, los trabajos eran apuntando a ese certamen y pienso que fue una buena decisión, porque ya queda poco tiempo. De hecho, con el equipo de atletismo estamos viendo la posibilidad de ir al norte a prepararnos hasta que haya una posibilidad para ir a Europa a entrenar antes de partir rumbo a Japón”.

Con respecto a los rivales que enfrentará en Tokio y las expectativas que tiene del certamen, el deportista nacional comentó que “el nivel internacional actualmente es muy alto. Las marcas están disparadas desde hace ya unos años. Sin embargo, me entregaré por completo. Desde ya estoy trabajando arduamente junto a mi guía Francisco Muñoz y con Matías Silva para poder enfrentar de la mejor manera este gran y lindo desafío que es Tokio 2020”.