Cristián Dettoni logró convertirse en el decimotercer atleta del Team ParaChile en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y con ello acceder por tercera vez en su carrera a la cita de los Tres Agitos.
El tenimesista consiguió su cupo a los Juegos Paralímpicos luego de recibir una invitación bipartita que entregaron en conjunto el Comité Organizador de Tokio 2020 y la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
“Clasificar a la mayor cita deportiva te entrega una felicidad enorme. Yo fui muy sincero con mi entorno y les comenté que no me esperaba esta noticia, sobre todo después del Clasificatorio Paralímpico, donde no obtuve el resultado que yo esperaba luego de venir arrastrando una lesión de la cual no pude hacer una rehabilitación adecuada. Esto me pone muy contento, celebré con mi familia y ahora sólo queda enfocarse para llegar de la mejor manera para conseguir un resultado óptimo”, señaló el campeón parapanamericano en Guadalajara 2011.
Refiriéndose a la participación que tendrá en Tokio 2020, el atleta chileno comentó que “si bien son mis terceros Juegos Paralímpicos, todo gran evento, sobre todo este que es el más grande en el mundo deportivo, se maneja de una forma distinta. Surgen emociones difíciles de describir y que cuestan expresar, porque no habrá nada que se compare con lo que uno vivirá ahí. Estos juegos los tomo como si fueran los primeros, por lo que quiero disfrutarlos y deseo poder rendir acorde a lo que pienso que puedo hacer”.
Cabe recordar que los Juegos Paralímpicos anteriores en los que participó Dettoni fueron los de Londres 2012 y Río 2016.