Este fin de semana, en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, se conoció al nuevo monarca del Campeonato Nacional de rugby en silla de ruedas: Wallmapu.
En esta ocasión, cuatro clubes de cuatro regiones distintas disputaron el torneo: Cóndores (Metropolitana), Walmapu (La Araucanía), Huracán Búfalos (Valparaíso) y Guerreros (Maule). Las escuadras se enfrentaron en partidos de ida y vuelta para definir quienes disputarían la gran final. El equipo con mejor puntuación en la fase previa fue Wallmapu, quien ganó sus seis encuentros y llegó invicto a disputar el trofeo. Su rival fue Cóndores, quienes habían tenido un campaña regular durante todo el año y un gran trabajo táctico que los llevó a la instancia definitoria.
En una entretenida final, la cual se empezó a destrabar recién en los dos cuartos finales, Wallmapu derrotó a Cóndores (50-28), consiguiendo un nuevo título para sus vitrinas y el cuarto consecutivo.
“Estamos muy contentos por el trabajo y nivel demostrado en la competencia. Muy agradecido por la gestión del Comité Paralímpico de Chile y muy orgulloso de contar con un recinto con toda la infraestructura ideal para afrontar este tipo de torneos”, declaró Ariel Jara, presidente de la Federación Nacional de rugby en silla de ruedas.
Las posiciones finales del Campeonato Nacional fueron las siguientes:
- 1º Wallmapu
- 2º Cóndores
- 3º Guerreros
- 4º Huracán Búfalos
También fueron destacados los siguientes jugadores:
- Mejor puntuación baja: Jonathan Alarcón, Wallmapu.
- Mejor puntuación media: Juan Rodríguez, Cóndores
- Mejor puntuación alta: Diego Romero, Cóndores.
- Mejor jugador: Cristian Madariaga, Wallmapu.
Para más fotos de la gran final y premiación, ingresar a nuestro Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjBUq2C