Un total de 30 participantes provenientes de distintas regiones del país ( Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Coquimbo) formaron parte del Curso de Nivelación de Jueces de Para Natación, realizado durante julio por el área de Academia y Educación Paralímpica.
Gracias a su compromiso y esfuerzo, más de 20 participantes aprobaron las evaluaciones teóricas y prácticas, obteniendo su certificación oficial como jueces de nivelación.
Este hito refleja el objetivo de seguir acercando el deporte paralímpico a cada ciudad de Chile y fortalecer el desarrollo de nuestras disciplinas. “Este tipo de cursos son un gran avance para el deporte y nuestro país, ya que vemos el compromiso de muchas personas por querer formar parte y educarse sobre el movimiento paralímpico”, comentó Marcela Cortés, coordinadora de Academia y Educación Paralímpica.
La evaluación práctica y la ceremonia de certificación, fueron realizada el 12 de junio durante el Open 2025 de Para Natación. Ambas actividades fueron acompañada por una de las máxima figuras de la disciplina: Vicente Almonacid, quien resaltó la importancia de contar con más jueces capacitados en esta disciplina.
Sin duda, este curso marca un nuevo paso en el crecimiento del para powerlifting chileno y en la expansión del deporte paralímpico nacional.

