Una jornada inolvidable de deporte, inclusión y aprendizaje
Más de 180 estudiantes de Ñuñoa vivieron una experiencia única en el segundo Festival Paralímpico del año, una iniciativa organizada por el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) junto a Clínica Bupa, que convirtió al Centro de Entrenamiento Paralímpico en una verdadera fiesta del deporte paralímpico.
Durante toda la jornada, niñas y niños de cuarto a octavo básico de los colegios Brígida Walker, Eduardo Frei Montalva, Lenka Franulic, Amapolas, República de Francia y Aurora de Chile participaron de una muestra interactiva pensada para aprender, emocionarse y descubrir el mundo paralímpico de una manera lúdica y cercana.
El recorrido incluyó:
- Una visita al museo del Team ParaChile, con objetos históricos como camisetas oficiales y antorchas paralímpicas.
- Estaciones prácticas donde pudieron jugar golbol, básquetbol en silla de ruedas, para bádminton y para tenis de mesa, guiados por deportistas y entrenadores del Team ParaChile.
Además de aprender sobre las distintas disciplinas, los niños y niñas pudieron compartir directamente con referentes del deporte paralímpico, rompiendo estigmas y ampliando su visión sobre la inclusión y la diversidad en el deporte.
El evento contó con la presencia de importantes autoridades como Sebastián Villavicencio, presidente de Copachi; Henry Reimberg, director de Copachi; Hernán Salgado, subgerente de Sostenibilidad de Bupa Chile, y Christopher Browne, director de Ñuñoa Deportes, quienes destacaron la importancia de estas instancias para fomentar una sociedad más inclusiva desde la infancia.
¡Gracias a todos los que fueron parte de esta jornada llena de inspiración, energía y juego! Seguimos avanzando juntos hacia un Chile con más deporte paralímpico.