“Hay harta ilusión y ganas de poder clasificar“, nos cuenta Macarena Cabrillana antes de embarcarse rumbo a Ecuador.
La número uno nacional y 14° del mundo, se unirá a Gloria Llamin y Sofía Fuentes, quienes ya se encuentran en Cuenca. El trío, acompañadas por el capitán del equipo, Aldo Sepúlveda, irá a buscar la clasificación a la Copa del Mundo el 2025, desde el 17 al 21 de febrero en tierras ecuatorianas.
Chile peleará por un boleto a la cita mundial, que se desarrollará en Turquía, contra:
Brasil: Vitoria Miranda (37°) / Meirycoll Dubal (40°) / Jade Lanai (41°).
Perú: María Fernanda Arones (124°) / Marleny Flores (140°).
Ecuador: Carolina Lasso (88°) / Alexandra Meza (138°).
Macarena nos habló de la preparación previa y de sus sensaciones: “Cuenca es un lugar que se juega en altura. Las chicas llegaron antes, lo que es super bueno. Van a llegar adaptadas a las condiciones. Por mi parte, he competido en altura y suelo tener una adaptación bastante rápida. Además, estoy muy enfocada y con muy buenas sensaciones de juego en los últimos torneos. Estoy en un gran momento de tenis. Voy con muchas ganas a esta competencia por equipos“.
Por último, nos hablo de las chances de decir presentes en la siguiente Copa del Mundo. “En dobles hemos mostrado un buen fiato con Gloria, queremos potenciar esto y creemos que podemos mostrar una mejoría en estos clasificatorios. Eso se traduciría en tener bastantes chances de ganar el cupo de América“.
Todo el éxito del mundo muchachas.