Pensando en la relevancia de los idiomas en competencias mundiales como los Juegos Paralímpicos, el Comité Paralímpico de Chile selló un acuerdo de colaboración con la plataforma online de cursos de idiomas, Políglota, con el objetivo de apoyar a los atletas chilenos en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La startup chilena entregó un total de 15 becas, cada una de ellas consistentes en 24 sesiones. Las clases son en modalidad online y se desarrollan mediante el método de conversación social, guiadas por un coach experto en el idioma. Cada sesión cuenta con un máximo de 5 participantes, quienes pueden provenir de más de 30 países en los que la plataforma tiene presencia.
“Ha sido una gran experiencia. He estado compitiendo en diversas partes del mundo y he podido conectarme, eligiendo los días y horarios que más me conviene. Es super entretenido. Mi grupo es súper interactivo y los profesores son muy dinámicos. Ha sido genial poder capacitarme y mejorar mi inglés”, comentó Francisca Mardones, para atleta nacional y medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, quien tomó el curso de inglés nivel B2 (intermedio avanzado).
Por su parte, Carlo Aravena, Cofundador y CEO de Políglota, comenta que esta asociación es esencial ya que “entendemos que el nicho deportivo requiere habilidades lingüísticas avanzadas debido a las enormes oportunidades que ofrece desarrollar una carrera en el extranjero”.
El Team ParaChile se prepara y entrena tanto adentro como fuera de los campos deportivos para hacer historia en París 2024.