El próximo sábado comienza la participación del Team ParaChile de Powerlifting en la World Cup de Dubái, siendo este el último certamen clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Los atletas nacionales Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, María Antonienta Ortíz, Camila Campos y Marion Serrano se encuentran entrenando de cara a este certamen desde finales del mes pasado en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Cabe recordar que este es el tercer torneo que disputarán en el año luego de haber competido en marzo en la World Cup de Colombia, donde cosecharon un total de cuatro medallas: 3 oros y 1 plata, y posteriormente, en mayo, disputar la World Cup de Georgia donde también consiguieron un total de 4 preseas: 2 oros, 1 plata y 1 bronce.
“Queremos que todos nuestros deportistas, los cinco atletas, puedan lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Juan Carlos Garrido tiene la primera opción al estar segundo en el ranking, pero ahora debe competir y defender la posición. Carinao, en tanto, está en el décimo lugar con bastantes posibilidades de clasificar en forma directa”, señaló el técnico nacional Víctor Rubilar.
Asimismo, añadió que “mientras que, en damas, Camila Campos se instala en la quinta ubicación, estando casi lista para Tokio al igual que María Antonieta Ortiz, quien también se encuentra en el quinto lugar de su categoría. Marion Serrano, por su parte, compite en la misma categoría que Ortiz y por reglamento no podría clasificar al ser ambas del mismo país, por lo que ella también buscará un cupo, pero en la categoría de 86 kilos”.
Cabe recordar que para lograr la clasificación directa a la cita de los Tres Agitos, los atletas nacionales deben ubicarse dentro de los primeros ocho puestos del ranking mundial de sus respectivas categorías.
Ahora los deportistas del Team ParaChile se preparan para la recta final hacia Tokio 2020, buscando en Dubái seguir sumando medallas y buenos registros que ratifiquen la buena proyección de cara a la cita en Japón.
CATEGORÍAS EN LAS QUE COMPETIRÁN EN DUBÁI LOS SELECCIONADOS DEL TEAM PARACHILE DE POWERLIFTING:
- Camila Campos – 55 kilos
- Juan Carlos Garrido – 59 kilos
- Jorge Cariano – 65 kilos
- María Antonieta Ortíz – 79 kilos
- Marion Serrano – 86 kilos