Con un oro en la competencia por equipos cerró su participación el Team ParaChile de para powerlifting en la World Cup que se disputó en Dubái. En la competencia que puso fin al torneo disputado en Emiratos Arabes Unidos, los nacionales Jorge Carinao, Camila Campos y Juan Carlos Garrido se impusieron a otras ocho selecciones ganando por primera vez la medalla de oro en esta modalidad.
Junto con destacar en la competencia grupal, Chile también brilló en la serie individual con un oro, una plata y dos bronces y con la obtención de dos récords panamericanos y uno nacional.
Jorge Carinao logró la actuación más destacada en Emiratos Árabes Unidos tras obtener medalla de plata en los 65 kilos al realizar un espectacular levantamiento de 190 kilos que le permitió a su vez establecer su mejor registro histórico y batir el récord panamericano. Hasta antes de este certamen, Carinao se ubicaba en la décima posición del Ranking Mundial, lo que ahora cambió, quedando prácticamente clasificado a los Juegos Paralímpicos.
Juan Carlos Garrido, por su parte, aportó con una medalla de bronce en la categoría de 59 kilos al lograr una marca de 181 kilos. Con esto el campeón parapanamericano obtuvo su tercera presea consecutiva durante este 2021 y aseguró su clasificación a Tokio 2020.
Marion Serrano destacó al conseguir el tercer lugar de la categoría 86 kilos al levantar en la final 114 kilos. Con esta marca la atleta nacional quedó en una expectante posición en el Ranking Mundial a la espera de la conformación de los ocho clasificados directos en su categoría.
En tanto María Antonieta Ortiz también brilló al batir record nacional y panamericano de la categoría 79 kilos con un levantamiento de 127 kilos, lo que le valió para quedarse con el quinto lugar del certamen. La atleta chilena cierra de esta gran forma su ciclo competitivo de cara a Tokio 2020, quedando sólo en espera de la confirmación de su clasificación a los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos.
Camila Campos igualmente consiguió batir record nacional de la categoría 55 kilos tras lograr una marca de 113 kilos, superando por un kilo su plusmarca y alcanzando el quinto lugar en la competencia. Campos con esto cerró su camino para clasificar a los que pueden ser sus primeros Juegos Paralímpicos, quedando prácticamente asegurados sus boletos a Tokio.
En el cierre de las competencias, por primera vez en su laureada historia el Team ParaChile de para powerlifting se tituló campeón por equipos de la World Cup. Camila Campos, Jorge Cariano y Juan Carlos Garrido consiguieron totalizar un total de 455 puntos, obteniendo el primer lugar entre nueve selecciones.
De no mediar ninguna novedad de último minuto, el Team ParaChile de powerlifting clasificaría a sus cinco atletas a los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo que lo transformaría en el equipo más numeroso hasta el momento en la delegación y aumentaría en dos cupos el número de atletas en relación a Río 2016, donde participaron Garrido, Ortíz y Carinao.