Un total de tres concentrados ha realizado el equipo nacional de handball en silla de ruedas de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Egipto 2024, que se realizará entre el 15 y 21 de septiembre en el Pabellón Deportivo Hassan Moustafa de El Cairo.
En los entrenamientos, efectuados en la cancha central del Centro de Entrenamiento Paralímpico, el equipo trabaja actualmente con 14 jugadores preseleccionados para llegar con 10 representantes del #TeamParaChile al continente africano.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que se realiza este mundial, y a su vez, también es la segunda vez que Chile participa. En la instancia anterior el año 2022, los nacionales rozaron el podio, quedando en el cuarto lugar del campeonato.
En esta ocasión, el número de países participantes aumentará a ocho y la lista la completan Portugal, Brasil, Egipto, Francia, India, Japón, Estados Unidos y Chile. A pesar de que la competencia se dispute entre más rivales, “Nuestro objetivo esta vez es llegar al podio” comentó el entrenador de la selección, William Menezes.