El deporte paralímpico iluminó Antofagasta. El Gimnasio Empalme de Antofagasta fue escenario de una emocionante jornada deportiva gracias al Festival Paralímpico. Más de 150 estudiantes de establecimientos como la Escuela Arturo Prat E-80, Escuela Rómulo Peña D-85, Liceo Industrial A-16 y la Fundación Miradas Compartidas participaron activamente de esta instancia que reunió deporte, educación e inclusión.
Durante la actividad, los asistentes pudieron recorrer el Museo del @teamparachile, donde se exhibieron objetos históricos como camisetas oficiales, antorchas paralímpicas y otros elementos representativos. La jornada también incluyó estaciones interactivas donde niños, jóvenes y adultos pudieron practicar disciplinas como tenis en silla de ruedas, boccia, baloncesto en silla de ruedas y gólbol, acompañados por destacados deportistas y entrenadores nacionales.
Entre los presentes estuvieron el seleccionado de gólbol Fabián Ponce, junto a su director técnico Eduardo Letelier; el entrenador de baloncesto en silla de ruedas del equipo Los Domínicos, Guillermo Mayorga; la ayudante técnica de boccia Camila Romero y el ex deportista paralímpico Robinson Méndez. También destacaron dos representantes locales, los 🎾 Alexander Cataldo y Rocío Muñoz, quienes compartieron su experiencia y pasión por el deporte.
Cataldo, oriundo de Antofagasta, destacó la importancia de este tipo de instancias: “esto es muy importante, es esencial visualizar el deporte paralímpico en la región. Esto hace que la gente se culturice en el tema. Feliz de venir y aportar al desarrollo en Antofagasta.”
La actividad fue organizada por Copachi, en conjunto con la @antofagastamuni, la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Antofagasta, y Clínica Bupa, contando también con el apoyo de @teleton_chile y el @indchile 🇨🇱.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, valoró el evento: “que los alumnos vengan a conocer es fundamental. Agradecemos la oportunidad de difundir. El deporte es calidad de vida”.
Con una alta participación y entusiasmo por parte de la comunidad educativa y deportiva, la jornada en Antofagasta se consolidó como un nuevo hito para llegar a cada rincón del país.