El Centro de Entrenamiento Paralímpico será el hogar de la Selección Nacional de fútbol PC (parálisis cerebral), desde el jueves 27 al domingo 30 de marzo, donde 26 jugadores, juveniles y adultos, continúan su preparación enfocados en los trascendentales objetivos de este año.
Los juveniles tienen la mira puesta en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, que se desarrollarán en noviembre, mientras que la adulta se alista para la Copa América 2025 Punta del Este, Uruguay, que se disputará en octubre. “Veo a los jóvenes empapándose de la experiencia de los mayores. Veo mucha motivación y la ambición en los dos grupos de lograr un objetivo histórico. Queremos pelear en lo más alto“, comenta Sebastián Morales, director técnico del combinado nacional.
Durante el concentrado los jugadores tendrán mediciones nutricionales y charlas de psicología realizadas por las especialistas del Comité Paralímpico de Chile, y evaluaciones físicas a cargo de la Escuela de kinesiología de la Universidad Santo Tomás. “No estamos dejando cosas al azar. Preocupándonos minuciosamente de cada detalle y los detalles marcan la diferencia”, agrega Morales.

Además, el sábado 30, se jugarán dos partidos amistosos en el campo deportivo del recinto, a los cuales el público tendrá acceso liberado. Sub-21: 10:00 AM
Adulta: 11:30 AM