El Team ParaChile de para canotaje quiere seguir haciendo historia en los Juegos Paralímpicos. Tras clasificar de manera consecutiva a Río 2016 y Tokio 2020 y ya tener asegurada una plaza en Paris 2024, el seleccionado nacional se ilusiona con sumar nuevos clasificados a la cita gala.
El camino que abrió Katherinne Wollermann con un cuarto puesto en Río y un bronce en Tokio, se podría ampliar si Chile logra por primera vez llevar más de un palista a los Juegos Paralímpicos.
Tras rematar segunda en la final del KL1-200 en el Mundial de Alemania del año pasado, Wollermann se anotó para sus terceros Juegos Paralímpicos y dejó abierta la puerta para que Chile busque por la vía del Clasificatorio Paralímpico nuevos clasificados.
El evento que entregará cupos a Paris 2024 será el Mundial de Hungría (mayo), instancia en la que lograrán clasificar directo los seis mejores en cada una de las pruebas. A ese certamen llegan con chances los palistas Arturo Edwards, Franco Gutiérrez y Alejandra Olivares.
“Tenemos en la mira a tres deportistas que pueden clasificar. Será un evento muy duro. La lucha será muy ardua y los tiempos muy ajustados. Creemos que en un mismo segundo se puede estar en un puesto ocho hasta un puesto veinte” dijo Ariel Rubilar, entrenador nacional.