Extraordinaria participación de Nicolás Bisquertt en los FISU World University Games.
Tras ganar el oro el jueves pasado en la categoría Super-G, donde fue muy superior a sus rivales, Nicolás volvió a subirse al podio este domingo, al adjudicarse el segundo lugar en Slalom Gigante. El primer lugar fue para el esloveno Jernej Slivnik, quien consiguió el trofeo con un tiempo estela de 2:24.01, superando por poco el tiempo de Nicolás (2:24.12), que cruzó la meta a sólo 0,11 segundos de distancia. Una carrera muy reñida que define el rendimiento del deportista nacional en las montañas de Bardonecchia, Torino, Italia.
Nicolás estuvo compitiendo entres 2800 y 1312 metros sobre el nivel del mar. Tras ganar la primera presea de oro para Chile en la historia de los FISU, el estudiante de la Universidad Central de Chile mencionó lo crucial que fue para él este Super-G: “Vine aquí para disfrutar la experiencia. Pero también porque lo próxima Copa del Mundo se celebrará aquí a fines de febrero, así que quería conocer la pista, esquiar rápido y divertirme”. Días después seguiría haciendo historia con una segunda medalla.
Ahora, el estudiante de la Universidad Católica de Chile está focalizado en ser parte de esta competición: los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano – Cortina 2026, y estos logros son tremendos alicientes para seguirse perfeccionado su técnica y mantenerse en el más alto nivel. “En este momento, estoy concentrado en esquiar bien y mejorar mi técnica. Cuando lo logre, los resultados vendrán”, fueron las palabras entregadas por el esquiador nacional a los organizadores del torneo.