Una metálica vuelta a la competencia tuvo el seleccionado del Team ParaChile de ski alpino, Nicolás Bisquertt, luego que ganara dos medallas de plata y otras dos de bronce en el circuito North American Cup que se disputó en Colorado, Estados Unidos.
Tras 10 meses de inactividad competitiva, el seleccionado nacional pudo volver a las pistas y demostrar allí su gran momento de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
“No ha sido un año fácil con toda esta situación que ha generado la pandemia del Covid-19. Nos costó poder entrenar en Chile y por eso vimos la posibilidad de venir a Norteamérica, lo que tampoco fue sencillo, pero gracias al apoyo del Comité Paralímpico de Chile y nuestros auspiciadores pudo ser posible”, señaló el deportista nacional.
En la exigente pista de Winter Park, Bisquertt obtuvo plata en Slalom Gigante, estando a 4 segundos del campeón mundial Andrew Earl Kurka; también ganó plata y bronce en Super Gigante y, por último, otro bronce en Slalom.
“Estoy muy feliz y motivado por los resultados. Ahora seguiremos en Estados Unidos entrenando y compitiendo hasta marzo. Si bien nuestro enfoque al principio era el mundial que se iba a realizar en Noruega entre enero y febrero, las cosas cambiaron tras la suspensión del evento por el coronavirus y ahora nuestro principal objetivo son los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing el 2022”, afirmó Bisquertt respecto a estos logros.
Junto a Nicolás se presentaron también en el Winter Park Samuel Fernández, Claudia Hernández y Miguel Catalán. Dentro de lo más destacado destacó Fernández con un 7° lugar en Slalom Gigante, obteniendo 200 puntos para Beijing 2022, y se quedó también con el 5° puesto en las dos carreras de Super Gigante. Mientras que Hernández y Catalán sumaron puntos importantes para poder ingresar al circuito mundial en las próximas carreras.
La siguiente competencia oficial del Team ParaChile de ski alpino será a fines de enero en el Park City, Utah, y en Aspen, Colorado.