MOYA Y RUARTE SIGUEN EN CARRERA POR EL CUPO PARALÍMPICO

Los ciclistas Hernán Moya y Benjamín Ruarte seguirán en carrera por conseguir el cupo de Chile a los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego que consiguieran los dos mejores resultados nacionales en el Mundial de Pista que se disputó en Río de Janeiro.

“Nano” Moya fue el pedalero nacional con la mejor actuación, luego que marcara los mejores registros en las pruebas de un kilómetro contrarreloj y persecución individual.

En la primera prueba el colchagüino marcó 1:09.696 y marcó un promedio de -8.14% en relación al ganador de la prueba; mientras que en la persecución estableció un tiempo de 4:52.237 y ponderó una distancia de -11.13% en relación al ganador del oro en el Mundial.

Ruarte, por su parte, logró el segundo lugar en la tabla de promedios nacionales en relación a los ganadores de ambas pruebas en el Mundial. En la crono marcó 1:14.480 y quedó a un promedio de -14.72% del oro mundial y en la persecución impuso un tiempo de 5:16.455 y quedó a un -16.81% del ganador.

Por muy poco margen quedaron fuera del proceso los hermanos Matías y Marcelo Mansilla y Marco Maldonado. Matías Mansilla marcó promedios de -14.03% y -19.22% y Maldonado cerró su actuación con promedios de -16.43% y -16.78%.

Ahora, Hernán Moya y Benjamín Ruarte se unirán a Sebastián Morales y los tres viajarán en mayo a Bélgica para competir en la Copa del Mundo de Ruta, instancia definida por la Federación Ciclista y el Comité Paralímpico de Chile para definir el nombre del corredor chileno que protagonizará el debut del para ciclismo chileno en los Juegos Paralímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *