La arquera nacional, Mariana Zúñiga, fue oficializada por la federación de tiro con arco como la seleccionada para representar al país en los Juegos Paralímpicos
Con una contundente trayectoria deportiva que la respalda, la santiaguina aseguró su presencia en la cita mundial. Esta no será su primera vez participando en el evento de los tres agitos. Mariana clasificó y fue a Tokio 2020, donde obtuvo medalla de plata en la modalidad de arco compuesto con solo 19 años.
A su corta edad, la estudiante de psicología ya ha hecho historia en el país, siendo la primera chilena en competir en eventos internacionales tanto a nivel adaptado como convencional. Su éxito en el alto rendimiento es un trabajo de años, donde la clave para Mariana es disfrutar de cada flecha lanzada.
Su primera participación en un evento convencional fue en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, quedándose con el bronce en la competencia de arco compuesto mixto junto a Alejandro Martin. Luego replicó la actuación en convencional y deporte adaptado en Santiago 2023, donde aseguró el segundo puesto del podio en la competencia de arco compuesto Open femenino.
¡Merecido, Mariana!