Jeny Barraza presente en París compitiendo contras las mejores del mundo. Historia pura.
La jugadora nacional fue integrante del equipo brasileño que participó en la cuarta edición del Women’s Cup de París 2024, el mayor torneo internacional de rugby en silla de ruedas femenino y que se ha consolidado como una referencia mundial en el rugby femenino paralímpico.
El año pasado, en São Paulo a Jeny le mencionaron sobre la creación de un equipo femenino Sudamericano. Sin embargo, no recibió más noticias hasta octubre. “Hablé con Beatriz, entrenadora de Brasil, le expresé mi interés y ella se contactó con las organizadoras para que me uniera a su equipo”, nos relata.
Días después recibió la noticia de que formaba parte de las integrantes del equipo de Brasil que viajaría a Francia. “Fue un momento increíble, lleno de emoción y orgullo. Siempre había soñado con participar en un evento de esta magnitud, y recibir la invitación fue un sueño hecho realidad. Me sentí honrada y motivada para dar lo mejor de mí”, expresa Jeny.
El torneo se celebró en el Halle Carpentier de París y reunió a ocho escuadras, algunos de ellos selecciones nacionales y otros clubes o combinados, procedentes de Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Brasil y España.
“Fue una experiencia maravillosa, ya que pude enfrentarme a grandes potencias y dar todo de mí. Un desafío emocionante que me permitió crecer como deportista y aprender de mis errores. Me sentí extremadamente cómoda con el equipo brasileño. Desde el primer momento, ellas demostraron una gran confianza en mí, lo que facilitó una excelente cohesión entre nosotras”, nos cuenta emocionada.
Su participación ya trajo dividendos. Nuestra jugadora fue invitada a seguir entrenando, participando con el equipo brasileño y seguir creciendo deportivamente.
Para concluir, la jugadora de Búfalos de Valparaíso nos comenta lo que significó todo lo vivido estos últimos días: “significa que nada es imposible con esfuerzo y perseverancia. Que cuando amas y te apasiona tu deporte, puedes lograr grandes cosas y llegar muy lejos. Me voy con nuevos conocimientos, habilidades y experiencias que podré aplicar y compartir con mis compañeros de equipo. Espero que mi experiencia pueda inspirar a otras mujeres en Chile a seguir sus pasiones y perseguir sus sueños en el deporte”.