El tenista Jaime Sepúlveda es el decimocuarto atleta del Team ParaChile en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, logrando asistir por primera vez en su carrera al evento deportivo más importante del mundo.
Sepúlveda consiguió acceder a la cita de los Tres Agitos luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF) informara al Comité Paralímpico de Chile que el atleta ha sido beneficiado con una Invitación Bipartita.
“Cuando recibí la noticia de que iría a Tokio me costó digerirlo, en un principio no entendía bien lo que sucedía. Después, al hablar con mi madre y escuchar su voz asimilé todo lo que estaba pasando, llenándome de felicidad y de muchísima emoción”, afirmó el actual número 87° del Ranking Mundial.
En el megaevento deportivo el atleta nacional competirá tanto en singles como en dobles, haciendo dupla con Alexander Cataldo (30° del Ranking Mundial), quien también debutará en el máximo certamen del deporte paralímpico.
“Estos serán nuestros primeros Juegos Paralímpicos y buscaremos conocer bien el gran evento que iremos. Pienso que estamos viviendo algo muy lindo en el mundo deportivo y no sé cómo se darán las cosas una vez estando ahí, quizás las emociones vayan cambiando constantemente. Pero lo importante es que iremos a disfrutar, entregarnos por completo y que llegaremos con una buena preparación”, señaló la raqueta número 3 de Chile.
Con respecto a la preparación que realizarán previo a Tokio, el tenista chileno aseveró que “con Cataldo y el equipo tenemos programado viajar el 9 de julio a Suiza para competir entre el 13 y 17, para luego disputar un torneo en Inglaterra entre el 20 y 25 y, finalmente, entre el 28 de julio y el 1 de agosto participar en un certamen en España. Posteriormente se está viendo la posibilidad de hacer un concentrado antes de Tokio, por lo que vamos a contar con una muy buena preparación”.
Cabe recordar que la última actuación internacional de Sepúlveda fue en abril pasado cuando integró el equipo del Team ParaChile que logró clasificar en Portugal al Campeonato Mundial de tenis en silla de ruedas, el que se realizará en septiembre en Italia.
Hasta la fecha Chile cuenta con 14 atletas clasificados en seis deportes, estando sólo a un deportista de igualar la marca récord de 15 atletas que asistió en Río 2016.