EL PARA SURF CHILENO HACE HISTORIA

Un oro y dos bronces. Un campeonato mundial y otros dos podios. La incursión en olas californianas trajo grandes dividendos para el Team ParaChile.

Durante siete días, el seleccionado nacional de para surf, estuvo dando que hablar en el ISA World Para Surfing Championship. En la final de stand 1, la ariqueña, Catalina Castro, realizó una actuación sobresaliente, obteniendo una puntuación de 8,26, una gran diferencia en relación a sus contrincantes de Japón y Canadá: Chikako Takao (5.77) y Anne-Marie Paquet (1.77). Esta marca le permitió consagrarse como la mejor y ganar el primer oro para Chile en el máximo campeonato organizado por la Federación Internacional de Surf. Un hito histórico.

Estoy muy feliz de haber ganado, de poder ser la nueva campeona del mundo. Quiero agradecer al Team ParaChile y a todos los chilenos que también me apoyaron“, dijo Catalina desde Estados Unidos.

Por su parte, Francisca Silva, entrenadora del combinado chileno, agregó: “estoy orgullosa de Catalina y de su capacidad para ser fiel a lo táctico acordado. Como coach también esta medalla es una demostración de que hay un trabajo serio de fondo, muy profesional y siempre apoyado por COPACHI“.

Más podios

Por su parte, los chilenos Nicolás Medina y Altair Olivares se quedaron con las preseas de bronce en sus respectivas categorías en Huntington Beach, California.

En VI2 (Visually Impaired2), Medina obtuvo un score de 9,27 puntos (4.83+3.70), quedándose con el tercer lugar tras el francés Pierot Gagliano y el costarriqueño Roy Steven Calderón Vargas. “Es un sueño hecho realidad. Este bronce significa que todo a la larga da frutos y que al mismo tiempo te ilusiona a seguir entrenando para lograr mejorar este resultado“, nos comenta el oriundo de Constitución, quien también agradece el trabajo realizado por Francisca para la obtención de este logro.

En tanto, Altair Olivares en la categoría knee, con un puntaje de 14,01 también se colgó la medalla de bronce, competencia liderada Llywelyn Williams de Galés, seguido por el costarriqueño Daniel Meléndez  en el primer lugar, quien logra medalla.

Con estos resultados y con un total de 24 naciones participantes, Chile quedó en la posición número 12, siendo la tercera a nivel latinoamericano, tras el octavo y quinto puesto de Costa Rica y Brasil, respectivamente. “El equipo está muy sólido. El nivel es tremendo y todos tenemos hambre de triunfo“, concluye Medina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *