Dos intensas jornadas desarrolló el Comité Paralímpico en Arica, en el marco del programa de apoyo que suscribió nuestra organización con el Gobierno y Consejo Regional de Arica y Parinacota.
El jueves, el Copachi encabezado por el presidente Sebastián Villavicencio, abrió la jornada con el desarrollo del primer festival Paralímpico en la ciudad. La muestra, realizada en el gimnasio de la Universidad de Tarapacá (UTA), contó con la presencia del seleccionado nacional de para tenis de mesa Matías Pino y con exhibiciones de fútbol para ciegos, para bádminton y basquetbol y handball en silla de ruedas.
Colegios de distintas zonas de la ciudad se dieron cita en el evento, que además contó con la presencia del gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien valoró enormemente el aporte de este proyecto en inclusión y en visibilizar las oportunidades de desarrollo para las personas en situación de discapacidad.
En paralelo con el Festival Paralímpico, y en la cancha de pasto sintético de la UTA se presentó el Team ParaChile de fútbol para ciegos en el inicio de un intenso concentrado. Este mismo equipo, el viernes, disputó un duelo amistoso abierto al público con un combinado mixto del club San Marcos de Arica.
El jueves, en tanto, y en el cierre de las actividades de esa jornada, el Comité Paralímpico de Chile firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Tarapacá, con la finalidad de potenciar el trabajo de la Academia Paralímpica y expanderlo a regiones.