En la idea de seguir expandiendo el deporte paralímpico en el país, este lunes se reunieron en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago, el Gobernador de la Región del Biobío Rodrigo Díaz y la Secretaria General del Copachi Catalina Jimeno. También tomaron parte de la reunión el Gerente General del Copachi, Agustín Melisenda y el Gerente de Desarrollo Mario Cruz.
En la cita, la dirigenta del deporte paralímpico le planteó la idea al gobernador de incorporar a la región al programa “Deporte ParaChile”, instancia que le ha permitido al Copachi ampliar su llegada a distintas ciudades del país.
El interés del Copachi de llegar al Biobío se sustenta, además, en que esta región ha alcanzado un importante crecimiento en algunas especialidades paralímpicas, gracias al gran trabajo que han realizado algunos clubes en conjunto con algunas instituciones de la región.
“Sabemos del gran potencial paralímpico que existe en la región y por esa razón es que nos hemos puesto en contacto con el Gobernador para manifestarle nuestro interés de instalarnos allá y trabajar en la realización de ligas, concentrados, festivales y capacitaciones”, dijo Catalina Jimeno.
La autoridad regional, en tanto, se mostró muy interesado en avanzar en el proyecto y junto con plantear algunas instancias que podrían financiar la iniciativa, fue muy claro en destacar la importancia que reviste para la región el potenciar el deporte paralímpico.