CENTRO PARALÍMPICO YA ES UNA REALIDAD

Este miércoles el Presidente de la República Gabriel Boric inauguró las nuevas instalaciones del Parque Deportivo del Estadio Nacional y acompañado de autoridades y deportistas recorrió el Centro de Entrenamiento Paralímpico (CEP), uno de los principales recintos del remozado parque.

El mandatario arribó al mediodía al recinto de Ñuñoa y abrió su recorrido por el Centro Paralímpico. Allí lo recibió el presidente del Copachi, Sebastián Villavicencio y los abanderados en Santiago 2023, Tamara Leonelli y Vicente Almonacid. Junto a ellos estaban también el Ministro del Deporte Jaime Pizarro; la Subsecretaria Antonia Illanes; el Director del IND Israel Castro; el Director Ejecutivo de Santiago 2023; Harold Mayne-Nicholls y el Presidente del Comité Olímpico Miguel Angel Mujica.

Una vez en el interior del CEP, el Presidente se trasladó con la comitiva a la Sala de para tenis de mesa, donde observó y compartió con los seleccionados nacionales. Luego se trasladó hasta la sala de golbol donde volvió a compartir y practicar junto a los para deportistas.

Tras eso, el grupo se trasladó hasta el Centro de Deportes Colectivos para finalmente realizar un acto final en el Centro de Deportes de Contacto, donde se dirigió a los cerca de 500 asistentes.

“Las obras del Parque Deportivo Estadio Nacional fueron diseñadas para alcanzar altos estándares para recibir los Juegos Santiago 2023”, dijo el Mandatario, quién añadió que las obras también serán “un legado de infraestructura deportiva de primer nivel que va a ser escenario de logros, también de tropiezos y, por, sobre todo, compañerismo y disciplina, que va a permanecer en Chile durante mucho tiempo”.

A su vez, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó que “estar acá acompañado por familias, deportistas, trabajadores y trabajadoras es muy importante. Han realizando un trabajo trascendente para los Juegos, pero va a tener una mayor trascendencia después,con todo el uso que se le puede dar”.

Al mismo tiempo, valoró el compromiso de todas las partes involucradas en las obras que hoy se inauguraron y destacó la importancia del legado que quedará para el desarrollo del deporte en nuestro país, gracias a la fuerte inversión estatal que requirió la construcción de estos recintos: “Aquí el legado comienza, para cada niño, para cada niña, para cada familia y para que cada deportista dé un salto por Chile y su futuro”.

Durante la ceremonia, también hizo uso de la palabra la abanderada del Team ParaChile, Tamara Leonelli, quien destacó la construcción del primer Centro Paralímpico del país. “Se trata de un recinto exclusivo y que ha sido pensado en nuestras propias necesidades. Solo puedo decir en este momento tan importante en la historia de nuestro deporte paralímpico, muchas gracias por pensar en nosotros y darnos un lugar que habíamos soñado por mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *