CAMILA CAMPOS: “SÉ QUE SON MIS PRIMEROS JUEGOS PARALÍMPICOS, PERO ESO NO QUITA QUE MIS EXPECTATIVAS SEAN ALTAS”

La pesista del Team ParaChile, Camila Campos, ya se encuentra en Dubái realizando el último concentrado de cara a sus primeros Juegos Paralímpicos. La atleta nacional llega a Tokio 2020 por medio del Ranking Mundial, luego de finalizar el proceso clasificatorio en el sexto lugar y luego avanzar dos lugares tras el cambio de categoría de dos de sus rivales directas.

Así, la chilena, accede a sus primeros Juegos Paralímpicos, con la cuarta mejor marca en la categoría de los -55 kilos y precedida de muy buenas actuaciones, como la medalla de plata que obtuvo en 2019 en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

“Es un sueño hecho realidad. Creo que todos los deportistas tenemos la ilusión de vivir unos Juegos Paralímpicos. Ha sido un camino complicado con mi entrenador, Víctor Rubilar, trabajando duro durante cinco años para poder lograr mi clasificación directa a Tokio y, como siempre digo, el deporte te da alegrías, aunque también te hace sentir frustrada a veces cuando las cosas no salen como esperas. No obstante, si bien vivimos de todo un poco, son muchas las cosas positivas que logramos”, comenzó diciendo la pesista de 26 años.

Asimismo, añadió que “llegar a mi primer megaevento deportivo de forma directa me da mucha felicidad y me llena de orgullo. Ese era el plan desde un principio, es lo que siempre estuve buscando, ya que no quería sentirme impaciente esperando una invitación. Quería llegar a Japón por mis propios medios”.

En estos momentos la medallista de plata panamericana (Lima 2019) se encuentra en Emiratos Árabes junto a la delegación nacional de Para Powelifting realizando su último concentrado, previo al certamen en Japón. Al respecto comentó que “estamos muy felices de poder entrenar en Dubái, donde contamos con un muy buen clima, algo más parecido a lo que veremos en Tokio, alejado del frio de Chile. También contamos con un buen equipo de entrenamiento, lo que nos ayudará a poder entrenar mucho mejor. A medida que van pasando los días más va aumentando la ansiedad de poder estar pronto en la Villa Paralímpica y poder comenzar a vivir este sueño”.

Sobre el momento en que le llega la cita a los Tres Agitos, recordando que en su última competencia, que fue justamente en Dubái, logró batir récord nacional con un levantamiento de 113 kilos, manifestó que “siempre quiero ir por más, nunca me conformo con lo que tengo, por eso es que deseo subir más mi marca en Tokio. Es el momento de apostarlo todo en tarima y no dejarme nada guardado. Y creo que voy por muy buen camino, aún quedan algunos días y sé que puedo seguir mejorando, que puedo lograr subir unos kilitos más en la barra”.

Finalmente, al abordar la principal expectativa que tiene para esta nueva edición de la máxima cita paralímpica, la santiaguina indicó que “sabiendo que son mis primeros juegos no quita que mis expectativas sean altas. Me gustaría poder subir mi marca personal y mantener mi cuarto lugar de clasificación, si se puede mejorar eso yo feliz. Mi rival más directo será la turca Besra Duman, quien está en la tercera posición. Es a ella a quien debo ir a molestar y presionar en todo momento”.

La delegación del Team ParaChile de Powerlifting compuesta por Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, Marion Serrano y Camila Campos, permanecerá hasta el próximo jueves 19 de Emiratos Árabes, para luego trasladarse a la Villa Paralímpica en Tokio.

Jueves 29 de Agosto 2019 Lima, Peru Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 La Videna Foto: Mauricio Palma/ Copachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *