La jornada del sábado 27 de abril, trabajadores de BNP y sus familias acudieron al Centro de Entrenamiento Paralímpico para practicar diferentes deportes y conocer la historia paralímpica de Chile
Con muchas risas y movimiento, más de medio centenar de personas se encontraron con el deporte paralímpico en Ñuñoa y pudieron practicar para powerlifting, para tenis de mesa, fútbol para ciegos y basquetbol en silla de ruedas junto a los seleccionados nacionales.
A la actividad también llegaron Fiu, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y Estrellita, la mascota oficial de BNP Paribas Cardif. Ambos personajes causaron furor entre los asistentes, a quienes acompañaron con bailes entretenidos, una estación de pinta caritas, una cámara 360º inclusiva y el Festival Paralímpico. Una instancia donde todos pueden aprender sobre la historia del deporte paralímpico en Chile y cómo ha evolucionado y crecido este movimiento en el país.
“Estamos felices que hayan venido a nuestra casa y hayan podido compartir con nuestros deportistas. BNP es una empresa muy especial para nosotros y nos pone muy contentos el hecho que nuevamente hayamos podido compartir un momento en torno al deporte” dijo Sebastián Villavicencio, presidente del Copachi.
“Es un placer para nosotros tener esta alianza con el Comité Paralímpico y a este equipo de deportistas que nos permiten conocer y acercarnos a la inclusión de manera lúdica. Estas actividades que incluyen a las familias es una oportunidad única”, comentó Sebastián Valle, Gerente general de BNP Paribas Cardif.
¡Gracias por una gran jornada, seguiremos afianzando los lazos por el deporte!