Del 31 de julio al 2 de agosto, en el Hotel Cerritos Xochitepec, en la ciudad de Cuernavaca, México, se llevó a cabo la III edición del Foro “Women in Para Sports Americas Summit”, un espacio de formación, debate y acción impulsado por el Comité Paralímpico de las Américas (AmPC) que busca fortalecer a las mujeres dentro del Movimiento Paralímpico. En este encuentro se reunieron más de 25 mujeres provenientes de 21 países del continente.
Durante las tres jornadas se llevaron a cabo talleres y charlas donde los ejes principales que se trataron se habló sobre liderazgo y las comunicaciones para influir y liderar. En esta ocasión, nuestra representante Catalina Jimeno, Presidenta de la Federación de Handball en SR compartió con diferentes Para Atletas y Dirigentas del continente, con las cuales pudo intercambiar experiencias y desarrollar planes para impulsar el liderazgo femenino.
“Compartir con las lideresas de las Américas fue crecer. Me siento fortalecida para desarrollar en Chile un movimiento de mujeres que se posicionen en el paradeporte“, concluye Catalina.