En el Centro de Entrenamiento Paralímpico, la nueva casa del Team ParaChile, este 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de la Discapacidad. La conmemoración estuvo marcada por la realización del primer Campamento llamado “Yo Soy Paralímpico”, una instancia creada por el COPACHI y auspiciada por Bupa Chile para aumentar la base de nuevos para deportistas y así hacer frente en las mejores condiciones a los desafíos del futuro.
“Con mucho orgullo nos percatamos que cada día se esta cambiando la mirada hacia la discapacidad. Nos sentimos actores principales de este cambio, gracias lo que proyecta el deporte“, sostuvo el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio.
Para el Comité Paralímpico de Chile es trascendental trabajar con las nuevas generaciones. Es por eso, que hoy diversos deportistas y entrenadores destacados de nuestro país, estuvieron con más de 100 niños y niñas que representan a 13 instituciones que fueron invitados a una caracterización técnica de varias disciplinas paralímpicas. “Hemos vivido una gran fiesta deportiva. Ha sido muy bonito ver a la gente aprendiendo más sobre las disciplinas y la historia del deporte paralímpico. Muy entretenido“, menciona la atleta de para powerlifting, Camila Campos.
Para más imágenes de la actividad puedes acceder a nuestro Flick: https://flic.kr/s/aHBqjBU1Qe