Por segunda vez en su historia el conjunto de Lobos de El Bosque se consagró campeón de la primera división de la Liga Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas. En la final de la temporada 2024 disputada en el Centro de Entrenamiento Paralímpico el conjunto albiverde derrotó 58-44 a Leones de Lo Espejo.
Luego de superar a Los Dominicos en la semifinal, Lobos accedió sin contratiempos a la definición, y en esa instancia mostró contundencia y experiencia para derrotar a un rival que los exigió en gran parte del duelo.
“Esta es una alegría tremenda. Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de jugar aquí y estar celebrando hoy. Fue un gran sacrificio dejar a mi familia, pero hoy todo tiene frutos”, expresó tras el duelo el refuerzo peruano Jhony Zapata, figura clave en el triunfo de los lobos y MVP del campeonato.
En la pelea por la medalla de bronce, en tanto, Cruz del Sur de Puerto Montt superó por 59-25 a Los Dominicos y se quedó con el tercer lugar en la primera división.
Gladiadores sube a primera
En la segunda división, por su parte, el quinteto de Gladiadores de La Pintana se quedó con el título y los boletos para jugar la próxima temporada en la división de honor. En el duelo por la medalla de oro el conjunto santiaguino derrotó por 55-31 a NBA de Los Angeles.
“Querer es poder. Quisimos esto y lo logramos con mucho esfuerzo. Ser el capitán durante tres años y ver a cada integrante del equipo crecer es algo que me emociona mucho” dijo Zidan Linares, figura del equipo campeón.