Dos títulos mundiales en un solo día cosechó este sábado el Team ParaChile luego que se impusiera en las finales de los mundiales de para canotaje y de tenis en silla de ruedas, que se disputaron en Hungría y Turquía, respectivamente.
La palista nacional Katherinne Wollermann logró su primer título mundial tras imponerse en la final A del KL1-200 del torneo que se efectúa en la ciudad de Szeged. La chiguayantina marcó en la regata un tiempo de 52.83 y superó en la pelea por el oro a la actual campeona paralímpica, la ucraniana Maryna Mazhula, que se debió conformar con la plata tras marcar 53.13.
Wollermann, ya clasificada a los Juegos Paralímpicos desde el año pasado, disputará en París sus terceros Juegos consecutivos, tras rematar cuarta en Río 2016 y tercera en Tokio 2020.
En Turquía, en tanto, el seleccionado de tenis en silla de ruedas también hizo historia tras conseguir la medalla de oro en la competencia del quad masculino. Allí, los campeones parapanamericanos Francisco Cayulef y Diego Pérez tuvieron un desempeño impecable y de manera invicta se quedaron con el título.
En semifinales, los chilenos derrotaron por 2-1 a Australia y en la final superaron por el mismo marcador a la selección local. En el duelo por el título, Cayulef venció por 6-2 y 6-0 a Ugur Altinel y luego Pérez cayó por un doble 6-1 ante Ahmet Kaplan, lo que llevó la definición al dobles, intancia en la que los chilenos se impusieron por 6-4 y 6-3.