Un recorrido por las modernas instalaciones del Centro de Entrenamiento Paralímpico, en el Parque Estadio Nacional, realizaron diversas autoridades y para deportistas en el contexto de la celebración a 100 días de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
La mañana de este domingo 13, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto a Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, y Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), recibieron en el Parque Estadio Nacional a la ministra de Interior, Carolina Tohá, al ministro de Economía, Nicolás Grau, a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, al ministro de Educación , Marco Antonio Ávila, al gobernador metropolitano, Claudio Orrego, a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, al senador Ricardo Lagos Weber y la diputada Marisela Santibañez, entre otras autoridades y rostros reconocidos en el mundo del Para deporte.
El motivo del encuentro fue marcar un hito a 100 días del inicio de los Juegos Parapanamericanos. Para ello, se implementó un recorrido de clínicas deportivas donde destacó el para badmintón y el fútbol para ciegos, en que participó entusiasta el ministro Pizarro.
“A los Juegos Parapanamericanos se le ha dado la misma importancia que a los Panamericanos, desde el Presidente Boric para abajo. Eso es histórico y nos tiene muy felices y esperanzados, a 10 años de la creación del Copachi”, dice Sebastian Villavicencio, presidente del comité.
En la ceremonia oficial, la ministra Tohá recalcó que “como gobierno, tenemos clara la responsabilidad de organizar este evento. Santiago 2023 representa una gran emoción, que hoy necesitamos más que nunca en este país, donde necesitamos encontrarnos en los valores del deporte, poniendo por delante lo que nos une en un juego limpio”.