Sebastián Villavicencio (38 años) fue elegido este lunes presidente del Comité Paralímpico de Chile y encabezará esta organización por el periodo 2021-2024. El profesor de Educación Básica y ex tesorero del Copachi, se impuso en las elecciones que se realizaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico, cumpliendo así con los estatutos del Copachi.
Villavicencio ha sido un actor importante en el Movimiento Paralímpico Nacional, tanto en su rol como deportista y seleccionado nacional de básquetbol en silla de ruedas, como en su papel como dirigente, luego de su paso como presidente de la Federación Nacional de Basquetbol Paralímpico, como miembro del directorio del Copachi y ahora como representante de esta institución en el directorio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
En el acto eleccionario en el que participaron nueve federaciones nacionales paralímpicas y la Comisión de Atletas del Copachi, también resultaron elegidos para integrar el nuevo directorio la secretaria general Catalina Jimeno, la tesorera Yeny Barría, el primer director, Raúl Smith y el segundo director, Robinson Méndez.
Este nuevo directorio reemplazará al equipo dirigencial que lideró Ricardo Elizalde desde la creación del Copachi en 2013 hasta noviembre de 2020, luego de exitosos ocho años de gestión.