Este viernes emprendieron viaje rumbo a Dubai los seleccionados nacionales de para powerlifting Camila Campos y Jorge Carinao, quienes iniciaron de esta forma la salida de los atletas chilenos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
A los dos pesistas se les unirá la seleccionada Marion Serrano, quien también realizará la etapa de preparación de 20 días en Dubai, para posteriormente viajar a Japón. Los otros dos atletas clasificados en para powerlifting a Tokio 2020, Juan Carlos Garrido y María Antonieta Ortíz se unirán al equipo la próxima semana.
“Estas son semanas especiales, las personas ya comienzan a desearte lo mejor y se empieza a sentir el ambiente de este gran megaevento deportivo, lo que a uno lo llena de energía. Estos serán mis primeros Juegos Paralímpicos y estoy súper ansiosa, con ganas de vivir está linda experiencia”, señaló Camila Campos.
Además, agrego que “siempre se busca poder llevar la mayor cantidad de atletas a la máxima cita deportiva, aún mejor si es en mi disciplina. Y el Team ParaChile irá con cinco pesistas y eso habla del buen trabajo que se está realizando en nuestro país con el deporte paralímpico”.
Similares conceptos tuvo el medallista panamericano Jorge Carinao, quien se mostró optimista antes de partir a Dubai, ciudad en la que abrochó su clasificación a Tokio 2020, “Me fue bien la última vez que estuve en Dubái, conocemos bien el lugar y eso nos puede ayudar para sacarle harto provecho a este concentrado previo a Tokio. Aprovecharemos las tres semanas que estaremos allá para ajustar los últimos detalles, considerando que es la última etapa de entrenamiento”, afirmó Jorge Carinao.
Con la salida de Carinao, Campos y Serrano, el #teamparachile ya tiene seis atletas en el extranjero realizando sus últimos ajustes antes de viajar a Tokio. Los primeros en dejar Chile fueron los tenistas Macarena Cabrillana, Alexander Cataldo y Jaime Sepulveda, quienes hoy se encuentran compitiendo en España.