En noviembre, Nico nos comentaba: “Sé que puedo más y voy por más“. El chileno se había adjudicado la presea de bronce en el ISA World Para Surfing Championship. El oriundo de Constitución siguió entrenando minuciosamente. Crearon un plan estratégico junto a la entrenadora nacional, Francisca Silva, para los siguientes meses.
Empezó el año y el proyecto va tomando forma ya en la primera fecha del Circuito Mundial de para surfing. Hoy en las playas australianas de Byron Bay se adjudicó la medalla de plata, en la categoría Visual II, en el Australian Pro Adaptative Surfing Championship. “Estoy muy contento. Sacar podio en este lugar en un sueño. Sin embargo, voy por más. Ese primer lugar tiene que llegar“, menciona tras el fin de la competición, donde se midió con los mejores para surfistas del mundo.
En tanto, nuestro otro representante en Oceanía, Claudio Morales, compitiendo en la categoría Pro Assit, realizó un gran desempeño, obtuviendo el cuarto lugar.
Los chilenos seguirán preparándose para seguir compitiendo al máximo nivel en el tour mundial, el cual continuará en mayo en el mar de Hawaii, para luego culminar en Oceanside, California 🇺🇸 en septiembre.